El básquet empezó a prender en Santa Rosa de Calchines

El básquet empezó a prender en Santa Rosa de Calchines

A 40 kilómetros de la capital provincial, en Santa Rosa de Calchines, estaba naciendo un sueño con la Escuelita de básquet pero la pandemia de Covid-19 frenó todo.

Jonatan Yossen, profesor de Educación Física y amigo de Martín Falbo (hijo dilecto del pueblo, participante del Manual de Tiro CABB y residente en Tarija), es la cara visible de la Escuelita de básquet, que pretende afianzar la disciplina en el Departamento Garay.

En diálogo con Marca Personal, Yossen reconoció que “todo nació en los Santa Fe Juega. Un alumno me propuso poder avanzar para crear una Escuelita de básquet en el Polideportivo del pueblo. Acá no se practicaba la disciplina. Empezamos en 2019 y llegamos a juntar 50 chicos”.

Más adelante, apuntó que “me recibí en Santa Fe pero toda mi vida había hecho natación e incluso competí en Aguas Abiertas. Así que con los conocimientos que tuve de básquet en el Instituto, más la ayuda de varios profes nos pusimos en marcha”.

Todo ese esfuerzo también fue apoyado por las autoridades locales. Al respecto, Yossen apuntó: “Fabricamos los aros, la Comuna también nos dio una mano con las pelotas, así que ahora queremos esperar cuando se retomen las clases, para reencontrarnos con los chicos que tenían una ilusión muy grande de poder jugar al básquet”.